Inicio > Actualidad > Noticias

Noticias

PREMIOS DE ARQUITECTURA DE LADRILLO Y TEJA DE HISPALYT 2015/2017

16-02-2018

En la edición XIV del Premio de Arquitectura de Ladrillo han resultado ganadoras tres obras ex aequo, la restauración para sala de usos múltiples de la iglesia vieja de Vilanova de la Barca (Lleida), el centro deportivo de Es Puig den Valls (Baleares) y la recuperación del edificio Lleialtat Santseca (Barcelona). El III Premio de Arquitectura de Teja en la categoría de Rehabilitación ha recaído en la restauración del Convento de Santo Domingo en Huéscar (Granada), mientras que en la categoría de Obra nueva ha sido premiada una vivienda unifamiliar en Salduero (Soria).

CESVA PUBLICA SU CALENDARIO DE WORKSHOPS PARA EL 2018

10-02-2018

CESVA continúa apostando por la formación de sus usuarios, con este objetivo ya está disponible el nuevo calendario de workshops para el 2018. Ya están publicados online, en el sitio web de cesva www.cesva.com, los Workshops correspondientes al primer trimestre del 2018

AVANZAN LAS OBRAS DEL ESPACIO SAINT-GOBAIN EN CASA DECOR

30-01-2018

ISOVER Arena, la forma más eficiente de aislar acústicamente. Saint-Gobain participa en la próxima edición de CASA DECOR 2018, la mayor exposición del sector de interiorismo, decoración y reforma que se realiza todos los años en Madrid.

CESVA PRESENTA CON ÉXITO EL NUEVO LIMITADOR ACÚSTICO LF010

29-01-2018

El edificio Balmes de la UPF Barcelona School of Management fue el lugar elegido para realizar la presentación del nuevo limitador acústico de CESVA. El LF010 es un limitador acústico basado en la medida del nivel de presión sonora y un analizador y registrador frecuencial por 1/3 de octava. El LF010 pertenece a la cuarta generación de limitadores acústicos diseñados y fabricados por CESVA y representa un gran salto tecnológico respecto a su predecesor el limitador LRF-05.

HISPALYT Y EL CONSORCIO TERMOARCILLA SE UNEN AL PACTO POR UNA ECONOMÍA CIRCULAR

25-01-2018

• Este pacto, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, se enmarca dentro de la estrategia europea que se refleja en el Plan de Acción de la Comisión Europea para una economía circular. • El objetivo de esta iniciativa es implicar a los principales agentes económicos y sociales de España en la transición hacia un nuevo modelo económico en el que los productos, materiales y recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, reduciendo al mínimo la generación de residuos. • Hispalyt y el Consorcio Termoarcilla se identifican plenamente los objetivos del Pacto por una Economía Circular, como lo demuestra, por ejemplo, el desarrollo de las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP).


 

 


© Sociedad Española de Acústica