Inicio > Actualidad > Noticias

Noticias

SONÓMETRO CESVA SC420 EN MACHU PICCHU

15-03-2018

El GRUPO ARQUICUST, distribuidor oficial de CESVA en Perú, en alianza con la empresa TELVICOM, han sido los encargados de realizar el acondicionamiento acústico y la implantación de la tecnología 4K, en el nuevo Auditorio del Municipio de Machu Picchu, ubicado en el distrito de Machu Picchu Provincia de Urubamba y Departamento de Cusco.

EL AISLAMIENTO OFRECE UN GRAN POTENCIAL DE AHORRO ENERGÉTICO AL SECTOR INDUSTRIAL

07-03-2018

• ISOVER cuenta con un servicio de auditorías TipCheck para la detección de mejoras de eficiencia energética a través del aislamiento. • La mayoría de las inversiones necesarias en zonas no aisladas o con el aislamiento deteriorado tienen un retorno de inversión menor a un año, lo que supone que a partir del segundo año todo son ahorros.

PRIMERA VIVIENDA INDUSTRIALIZADA CON CERTIFICADO PASSIVHAUS Y UN ANÁLISIS DE CICLO DE VIDA SEGÚN LA NORMA ISO 14025

21-02-2018

• ISOVER, empresa líder en el mundo del aislamiento y sostenibilidad, y ABS, empresa puntera en edificaciones modulares, han trabajado conjuntamente en el desarrollo de este proyecto. • El ciclo de vida de esta vivienda pasiva de ABS, presenta un impacto ambiental hasta un 96% menor que una vivienda tradicional.

AMPLIACIÓN DE LA PUBLICACIÓN “COMPORTAMIENTO MECÁNICO DE LAS FÁBRICAS DE LADRILLO CERÁMICO SILENSIS”

19-02-2018

• Hispalyt ha ampliado la publicación “Comportamiento mecánico de las fábricas de ladrillo Silensis” incluyendo nuevas tablas con distintas prestaciones mecánicas de los ladrillos, para ampliar el abanico de tabiques y paredes cerámicas que cumplen el CTE. • Se trata de una publicación muy útil para el proyectista que le permite dimensionar de forma fácil las longitudes máximas que deben tener los tabiques y paredes cerámicas para cumplir el CTE y que puede descargarse en la página web www.silensis.es. • Esta publicación permite dimensionar paredes Silensis-Cerapy, que es un sistema novedoso e industrializado que consiste en aplicar revestimientos de placa de yeso a las paredes de ladrillo, aunando las ventajas de ambos materiales.

PREMIOS DE ARQUITECTURA DE LADRILLO Y TEJA DE HISPALYT 2015/2017

16-02-2018

En la edición XIV del Premio de Arquitectura de Ladrillo han resultado ganadoras tres obras ex aequo, la restauración para sala de usos múltiples de la iglesia vieja de Vilanova de la Barca (Lleida), el centro deportivo de Es Puig den Valls (Baleares) y la recuperación del edificio Lleialtat Santseca (Barcelona). El III Premio de Arquitectura de Teja en la categoría de Rehabilitación ha recaído en la restauración del Convento de Santo Domingo en Huéscar (Granada), mientras que en la categoría de Obra nueva ha sido premiada una vivienda unifamiliar en Salduero (Soria).


 

 


© Sociedad Española de Acústica