Envío en línea de Comunicaciones

Para enviar la comunicación por correo electrónico haga clic aquí e inserte la comunicación como un attach.

Normas para la preparación de comunicaciones

El propósito de estas instrucciones es definir las normas básicas para la preparación de comunicaciones a presentar en el 48º CONGRESO ESPAÑOL DE ACÚSTICA Y ENCUENTRO IBÉRICO DE ACÚSTICA -TECNIACÚSTICA 2017- para su inclusión en la publicación oficial.

Título de la comunicación:
(Letra: Arial, tamaño: 12, línea: 5, mayúsculas, centrado, negrita)

Referencia PACS: (Arial, tamaño 8, línea 8, mayúsculas, alineado izquierda). La Comunicación deberá incluir la referencia PACS (Physics and Astronomy Classification Scheme). Se utilizará una sola referencia PACS para cada comunicación. Para obtener la relación de referencias PACS consultar la página Biblioteca on line de la web de la SEA o la website: www.aip.org/pacs/.

Identificación autor/es: Apellidos, Nombre (Arial, tamaño 10, línea 10, alineado izquierda). En el caso de varios autores irán separados por punto y coma. Si pertenecen a distintas instituciones, después del nombre de cada uno se añadirá una indicación numérica en superíndice a la que se hará referencia para identificar:

Institución:

Dirección:

Población:

País:

Tel:

Fax:

E-Mail:

Palabras Clave

Abstract y resumen. (Arial, línea 25, tamaño 10, mayúsculas, negrita, alineado izquierda).

La comunicación incluirá al principio de la misma un abstract de no mas de 100 palabras a modo de resumen del contenido de la misma redactado en idioma inglés y a continuación su traducción con el título Resumen. El texto de este abstract y resumen será incluido en el Libro de Resúmenes de Conferencias y Comunicaciones que será editado en soporte papel.

La Publicación Oficial del Congreso, provista de su correspondiente ISBN e ISSN, se alojará en la WEB de la SEA, constituyendo un suplemento de la Revista de Acústica.

En la documentación del congreso, que se entregará a cada asistente en el momento del registro, se incluirá el Libro de Resúmenes de Conferencias y Comunicaciones en soporte papel.

La comunicación se reproducirá tal como la presente el/los autor/es. Para la confección de la misma deben seguirse las siguientes instrucciones con respecto al tamaño del texto, composición, figuras, etc.

Requisitos para la edición

El texto de la Comunicación deberá ser compuesto de acuerdo con los siguientes criterios:

Composición del Texto: El texto debe ser compuesto mediante el programa informático de tratamiento de textos Word en entorno Windows.

Configuración de la página

  • Márgenes:
    • Superior 2,5 cm
    • Inferior: 2,5, cm
    • Izquierdo: 3 cm
    • Derecho: 3 cm
    • Encuadernación: 0 cm
    • Encabezado 1,25 cm
    • Pie de página: 1,25 cm
  • Caracteres.
    • Tipo de letra: Arial
    • Tamaño de la letra: 10. Para el título de la Comunicación se utilizará el tamaño 12 y para la "Referencia Pacs" el tamaño 8.
  • Extensión: Ocho (8) páginas (A4), figuras, tablas y gráficos incluidos.

Colocación de los distintos elementos

Título de la Comunicación: Línea 5. Todo el texto del Título a tamaño 12 en mayúsculas, negrita y centrado.

Referencia PACS: Línea 8, tamaño 8, todo en mayúsculas y alineado a la izquierda. (Utilizar solo una referencia PACS para cada comunicación).

Autor/es: Línea 10. Alineado a la izquierda.

Institución/es: Línea 11. Alineado a la izquierda.

Direcciones completas: Empezar en la línea 12. (Incluir la calle y número, el Código Postal y la Ciudad, Tel., Fax. -incluyendo el prefijo nacional-, y E-mail), todo ello alineado a la izquierda.

Palabras Clave

Comienzo del texto: En la línea 25. El texto deberá comenzar con un resumen de unas 100 palabras aproximadamente con el encabezamiento Abstract.

Interlineado: Sencillo.

Separación entre párrafos: Dos líneas.

Separación de nuevos encabezados: Tres líneas

Encabezamiento y Subencabezamientos: Los encabezamientos se escribirán en letras mayúsculas y negrita, justificados a la izquierda y separados tres líneas del final del texto anterior. Los subencabezamientos principales, justificados a la izquierda, mayúscula para la primera letra de cada palabra. Los restantes subencabezamientos con mayúscula la primera letra.

Justificación: El texto se debe justificar en los márgenes izquierdo y derecho.

Paginación: El texto no incluirá ningún tipo de paginación.

Ilustraciones: Los gráficos, fotografías, esquemas y tablas deberán estar incluidos dentro del texto.

Ecuaciones y fórmulas: Las ecuaciones y fórmulas irán centradas.

Referencias bibliográficas:
Deben agruparse al final del texto.

Condiciones de publicación

Para que la Comunicación sea aceptada deberá enviarse, junto con el texto completo de la misma, el Boletín de Inscripción al Congreso y copia del documento acreditativo del ingreso de la cuota de inscripción en la cuenta bancaria de la Sociedad Española de Acústica 0030 8121 40 0293617273, haciendo constar TECNIACÚSTICA 2017.

Cada inscripción da derecho a la presentación de un máximo de dos comunicaciones.

No olvidar incluir la referencia PACS en cada comunicación.


 

 


© Sociedad Española de Acústica