Inicio > Actualidad > Noticias > Noticia

Noticia

NUEVA WEB Y JORNADA TÉCNICA “DISEÑO Y EJECUCIÓN DE CUBIERTAS CON TABLERO CERÁMICO”

25-10-2017

• Hispalyt ha actualizado recientemente la página web www.tableroceramico.es, ampliando totalmente su contenido.   • Además, organiza la Jornada “Diseño y ejecución de Cubiertas con tablero cerámico”, el 14 de noviembre, a las 17:00 h. en Madrid, donde se explicarán las características, tipos y formatos del tablero cerámico, los procedimientos de diseño y reglas básicas de ejecución de las cubiertas con tablero, así como otras aplicaciones del tablero. • Asimismo, se presentará el “Manual de diseño y ejecución de cubiertas con tablero cerámico y otras aplicaciones”, que ha publicado recientemente Hispalyt.

Hispalyt continúa con su labor de ayuda al prescriptor, y recientemente ha desarrollado nueva documentación técnica sobre el tablero cerámico. En concreto ha actualizado la página web www.tableroceramico.es, ampliando totalmente su contenido, que ahora cuenta con los siguientes apartados:

-         Fabricantes

-         Tablero: Tipos, Características y Sostenibilidad

-         Cubiertas y otros usos: Tipos, Diseño, Puesta en obra y Otras aplicaciones

-         Jornadas Técnicas

-         Publicaciones

-         Obras terminadas

Además, Hispalyt organiza la Jornada Técnica que lleva por título “Diseño y ejecución de Cubiertas con tablero cerámico”, que tendrá lugar el martes 14 de noviembre, de 17:00 h. a 18:30 h., en la sede de Hispalyt en Madrid (C/ Orense, nº 10, 2ª planta, oficinas 13-14).

En la Jornada se explicarán las características, tipos y formatos de tablero cerámico, los procedimientos de diseño y de ejecución de las cubiertas con tablero, y otras aplicaciones del tablero, como la formación de escaleras, voladizos, recrecidos de suelos, etc. Asimismo, se presentará la publicación digital “Manual de diseño y ejecución de cubiertas con tablero cerámico y otras aplicaciones”, que ha publicado recientemente Hispalyt.

En el apartado “Jornadas técnicas > Otras temáticas > Cubiertas con tablero cerámico” de la página web de Hispalyt puede descargarse la Ponencia que se impartirá en la Jornada, y en el apartado “Jornadas técnicas > Otras temáticas > Próximas Jornadas” puede descargarse el Programa de la Jornada y consultar el calendario de futuras jornadas.

La inscripción, tanto de forma presencial como por videoconferencia, debe hacerse a través del siguiente enlace, seleccionando en el desplegable “Tipo de consulta” la fecha de la Jornada y la modalidad de asistencia.

Tablero cerámico

El tablero cerámico, también denominado bardo, machihembrado, rasillón o encadellat, es una pieza de gran formato que presenta un machihembrado para su colocación en seco mediante el ensamblaje de unas piezas con otras.

La utilización más generalizada del tablero cerámico es como elemento de soporte para cubiertas. Los tableros cerámicos pueden emplearse en cubiertas planas o inclinadas, sobre forjado (unidireccional, reticular, losa, etc.), en este caso apoyados sobre tabiques palomeros, o en cubiertas sobre viguetas autoportantes (metálicas, hormigón, madera, etc.).

Aunque la utilización más generalizada del tablero cerámico es como elemento de soporte para cubiertas inclinadas y planas, en el manual se recoge la descripción de su uso en formación de escaleras, voladizos, recrecidos de suelos y cámaras sanitarias, etc.

El tablero cerámico es un producto de total actualidad, pudiendo encontrarse ejemplos de edificios de diseño en la arquitectura moderna en los que se emplean soluciones con tablero cerámico. Sus prestaciones y aplicaciones han ido aumentando, influenciadas por la evolución arquitectónica y la innovación industrial.

El tablero cerámico es un material ecológico, de altas prestaciones técnicas, idóneo para su uso como soporte de cubiertas o en otras aplicaciones. Los fabricantes asociados a Hispalyt disponen de la Declaración Ambiental de Producto (DAP) del tablero cerámico para acreditar y comunicar la excelencia ambiental del tablero.

Más información: Departamento de Comunicación de HISPALYT

Tel. 91 770 94 80 / E-mail: prensaping@hispalytpong.es

Webs: www.hispalyt.es / www.tableroceramico.es

Publicaciones: Manual de diseño y ejecución de cubiertas con tablero cerámico y otras aplicaciones


 

 


© Sociedad Española de Acústica