Inicio > Actualidad > Noticias > Noticia

Noticia

CESVA PARTICIPA EN SANT CUGAT EN EL “SOUNDWALK” PREVIO A LA TERCERA EDICIÓN DEL CONGRESO ACUSTI.CAT

01-10-2020

Los actos previos del 3er Congreso Catalán de Acústica acusti.cat 2020 Sant Cugat han comenzado con un "soundwalk" por las inmediaciones del Monasterio de Sant Cugat con la ayuda de la aplicación móvil "Hush City App" diseñada por la Dra. Antonella Radicchi (TU Berlín) para caracterizar áreas tranquilas.

El "soundwalk" es un paseo guiado, en esta ocasión por la Dra. Rosa Mª Alsina Pagès (LaSalle-URL), por un circuito urbano pensado para tomar conciencia del paisaje sonoro que nos rodea y percibir y resaltar los matices que hacen que sonidos con niveles sonoro asociados muchos parecidos produzcan percepciones subjetivas muy diferentes dependiendo de los usos de los espacios, sus elementos arquitectónicos y decorativos o el estado de conservación y mantenimiento de los mismos.

CESVA participó haciendo mediciones con sonómetro y grabaciones de audio con el sonómetro SC420. El estudio del paisaje sonoro "soundscape" está tomando cada vez más importancia y más actualmente con la reciente publicación de las partes 2 (2018) y 3 (2019) de la norma ISO 12913 sobre la recopilación de datos y análisis de estas para caracterizar el paisaje sonoro.

El "soundwalk" terminó con una puesta en común de los participantes entre los que había representantes de CESVA, Àurea Acústica, Axioma Consultores acústicos, Generalitat de Cataluña y Ayuntamiento de Sant Cugat entre otros.

Sant Cugat acogerá, los días 14 y 15 de octubre, el III Congreso de Acústica de Cataluña. Esta edición se celebrará en gran parte en streaming, debido a la Covid-19, y seguirá siendo un punto de encuentro de referencia, multitemático y multisectorial, que invita a la reflexión y a la oferta de soluciones para mejorar la calidad acústica y ambiental del territorio.


 

 


© Sociedad Española de Acústica