Inicio > Actualidad > Noticias > Noticia

Noticia

CÁMARA SEMIANECOICA DE IAG

20-06-2022

IAG ha realizado recientemente el suministro completo de una cámara semianecoica, con unas dimensiones de de 10 m x 6 m x 4 m, con una frecuencia de corte de 150 Hz y aislamiento acústico a ruido aéreo de 80 dBA.

Durante el proceso de ingeniería y diseño de la cámara semianecoica, se tuvo que contemplar un “obstáculo acústico” importante y es, que, junto a la cámara a proyectar, y a menos de un metro de ésta, se localiza una sala de compresores de aire comprimido y un centro de transformación.

Para minimizar la transmisión del ruido al interior de la cámara, tanto por vía aérea como por vía estructural se diseñó la instalación de tres recintos, totalmente desligados unos de otros, y el suelo de la cámara se diseñó mediante una solera flotante que descansa sobre elementos antivibratorios.

Para permitir la introducción en el interior de la cámara de un vehículo, se instalaron tres puertas de grandes dimensiones, con elevadas prestaciones de aislamiento acústico a ruido aéreo.

Como resultado, se obtuvo un ruido de fondo inferior a 15dB (ruido de fondo del instrumento de medida) y en caso de lluvia torrencial, el nivel de ruido no se superaba los 20 dBA.

El aspecto limpio y luminoso de la cámara semianecoica se ha conseguido gracias al suministro de cuñas absorbentes de espuma de melamina de color gris claro.

Si desea conocer más información sobre nuestras cámaras anecoicas o semianecoicas, no dude en contactar con nosotros en el 91 128 89 47 o por e-mail en infoping@garcia-calderonpong.com , en nuestra web https://garcia-calderon.com


 

 


© Sociedad Española de Acústica