Inicio > Actualidad > Noticias > Noticia

Noticia

PROTEGIENDO A LOS VECINOS DEL RUIDO EN LA CONSTRUCCIÓN

22-12-2016

Las autoridades locales del londinense distrito de Richmond, garantizaron que el ruido de un proyecto de construcción, permaneciera dentro de los límites permitidos mediante el uso de Noise Sentinel, un servicio subscrito de monitorizado de ruido.

El Proyecto para modernizar la estación ferroviaria de Twickenham afectaría a los residentes que se sitúan a solo unos metros de la estación. En años pasados, constantes trabajos de mejora en las vías han causado molestias a los residentes, quienes además conviven en un entorno muy ruidoso situados en una zona de frecuentes reclamaciones por motivo del ruido.

Las autoridades querían asegurarse de que determinados límites de ruido no fueran excedidos, por lo que se llegaron a acuerdos con la constructora para acordar los niveles de ruido permitidos. Típicamente, las autoridades locales monitorizan el ruido usando medidas asistidas. Las autoridades no disponían del presupuesto, equipos y personal para una monitorización constante del lugar, aunque seguían teniendo la necesidad de que el constructor cumpliera con los términos del acuerdo – y un medio para demostrar si no fuesen cumplidos.

Las autoridades del distrito previamente habían usado el servicio Noise Sentinel para monitorizar otros proyectos de construcción, así pués sabían que este servicio cumpliría perfectamente con los requerimientos. El sistema hace exactamente lo que necesitan: mantiene una vigilancia constante y envía alertas de forma inmediata cuando los límites de ruido son infringidos.

El sistema está calibrado, lo que significa que los datos estarán disponibles ante cualquier desafío legal – todo el histórico de datos, incluyendo grabaciones de audio, son permanentemente accesibles en la nube. Lo más importante para el distrito es que Noise Sentinel dispone de un sitio web que puede hacerse público, compartiendo así los datos y destacando sus actividades.

Con Noise Sentinel, las autoridades del distrito pudieron demostrar que el ruido fue conforme durante la construcción y el proyecto se finalizó en plazo sin retrasos o sanciones.

Lea más información en este enlace


 

 


© Sociedad Española de Acústica