Inicio > Actualidad > Noticias > Noticia

Noticia

COAATIE GUADALAJARA Y METRO DE MADRID ÚLTIMOS CURSOS PRÁCTICOS REALIZADOS POR LA DELEGACIÓN CENTRO DE CESVA

23-01-2017

CESVA continúa apostando por la proximidad y atención a sus clientes, ofreciéndoles programas de formación, a lo largo de todos estos años, sobre el manejo de sus equipos.

Varona Difusión SL (CESVA - Delegación Centro) junto con la ingeniería DBBASICO han realizado, en el tramo final de 2016, cursos de formación dedicados para los colegiados del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Guadalajara (COAATIE Guadalajara) y para los departamentos de Extracción de Aire, Moto bombas y Riesgos Laborales de Metro de Madrid.

Con el fin de mostrar la facilidad de uso que caracterizan los equipos CESVA, los cursos han sido enfocados de manera práctica para que los clientes puedan aprender a utilizar los equipos, en las aplicaciones que quieren realizar: Ensayos de ruido ambiental según RD1367/2007 (Ley del Ruido), medición y evaluación de aislamiento acústico según DB-HR, evaluación de riesgos relacionados con la exposición al ruido de los trabajadores RD 286/2006, etc.

El primero se enfocó al uso práctico del analizador de espectros SC420 y de la fuente de ruido omnidireccional FP122 para la medición de aislamiento al ruido aéreo y de los niveles de ruido transmitidos a recintos interiores. En el segundo, además de conceptos de acústica y manejo del sonómetro SC420, se realizaron mediciones de ruido ambiental en la proximidad de rejillas de ventilación de Metro de Madrid.


 

 


© Sociedad Española de Acústica