Inicio > Actualidad > Noticias > Noticia

Noticia

ARENA, LA MANERA MÁS EFICIENTE DE AISLAR ACÚSTICAMENTE

22-05-2017

• Los productos de lana mineral arena son la forma más sencilla de conseguir los mejores resultados de aislamiento acústico en tabiques y techos de placa de yeso laminado.

Vivimos en una sociedad con un nivel general de ruido alarmantemente alto que origina estrés, dificulta el descanso y está demostrado que constituye una amenaza real para nuestra salud.
 
Invertir una parte del tiempo para el diseño del aislamiento acústico en un nuevo proyecto per­mite obtener confort acústico de manera inmediata.  Un aislamiento eficiente, bien planificado e instalado permite disfrutar de sus beneficios du­rante toda la vida útil de la vivienda. Además, una vez instalado, no necesita ningún cuidado o mantenimiento a lo largo de los años.
 
No importa que el origen del ruido provenga del interior o del exterior del edificio. Gracias a la lana mineral arena de ISOVER, las viviendas unifamiliares, adosadas o en bloques serán un oasis de silencio sin que esto conlleve ninguna restricción para el usuario y sus vecinos en sus actividades cotidianas.
 
Los productos de lana mineral arena son la forma más sencilla de conseguir los mejores resultados de aislamiento acústico en tabiques y techos de placa de yeso laminado.
 
El aislamiento acústico se inicia en la fase de proyecto, donde se plantea el emplazamiento, orientación y ubicación de los espacios en función de las agresiones acústicas exteriores o colindantes.   En este momento hay que tener en cuenta los posibles focos emisores y tratar los elementos constructivos adecuados a las exigencias de la normativa vigente.  No deberemos olvidarnos en este trabajo del aislamiento del edificio y de la existencia de los posibles puentes acústicos que podrían llegar a reducir la eficacia del aislamiento.
 
A menudo son los pequeños detalles los que marcan la diferencia en el aislamiento acústico.  Un aislamiento acústico eficaz comienza con un planteamiento que considere debidamente todos los detalles relevantes para la acústica, sin olvidar –por supuesto—la utilización de un producto de calidad, como la lana mineral arena que contribuye de manera notable al confort acústico de nuestras viviendas o lugares de trabajo.
 
Los productos de la gama arena también presentan ventajas para el instalador, y le permiten resolver tres típicos problemas en edificación: 

  • Transmisión de ruidos entre locales contiguos a través de los tabiques divisorios.
  • Transmisión de ruidos entre locales contiguos a través del plenum.
  • Reverberación del sonido en el interior de locales.

Incluir lana mineral arena entre los perfiles del sistema, mejora notablemente el aislamiento que el tabique presenta al ruido aéreo. La combinación de distintos tipos de perfilería, lana mineral arena y placas de yeso laminado permiten resolver de forma eficaz las necesidades de cada tipo de divisorio y posibilitan multitud de combinaciones.

Además, se reconocen enseguida por su facilidad de manipulación y montaje: sin roturas ni desperdicios, con tacto agradable, de fácil corte…, lo que hace que se obtengan excelentes rendimientos de puesta en obra.

Productos de lana mineral arena, altas prestaciones térmicas y acústicas

  • ​arena: es la mejor opción para el aislamiento de divisorios interiores verticales, especialmente de tabiquería seca con estructura metálica y placa de yeso laminado​.
  • arena Plaver: es la mejor opción para el aislamiento de divisorios interiores verticales y medianerías, especialmente de fábrica de ladrillo.
  • arena Gold: es la mejor opción para divisorios interiores verticales, especialmente de tabiquería seca con estructura metálica y placa de yeso laminado y la mejor opción para aislamiento de cerramientos horizontales sin cargas y falsos techos. Producto premium por su máximo confort de instalación.
  • arena Plenum: es la  mejor opción para los plenums, colocándolo entre el forjado y el tabique o mampara divisoria y la mejor opción para locales comerciales y bares.

Ahora se puede acceder a todo el contenido relacionado con la gama de productos arena en una sección especialmente dedicada a la gama de productos arena, donde se incluye información sobre los diferentes productos y sus aplicaciones, vídeos demostrativos, por qué arena es el preferido de los profesionales, software y aplicaciones que hacen sensibles los resultados del trabajo del instalador, artículos promocionales, sala de prensa y mucho más…

Descubre todo lo relacionado con la gama arena en 
www.isover.es/arena-lo-natural-contra-el-ruido

ISOVER forma parte del Grupo Saint-Gobain, líder mundial del Hábitat con soluciones innovadoras, energéticamente eficientes, que contribuyen a la protección medioambiental. Ofrece, en lanas minerales, la gama más completa de soluciones de aislamiento, tanto térmico como acústico y de protección contra el fuego. ISOVER cuenta con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 11 Delegaciones Comerciales en España, dos en Portugal y una en Marruecos, Argelia y Túnez.

www.isover.es

+34 901 33 22 11

isover.es@saint-gobain.com


 

 


© Sociedad Española de Acústica