Inicio > Publicaciones > Publicaciones de Congresos, Seminarios y Jornadas > EURONOISE 2021 - TECNIACUSTICA 2021

EURONOISE 2021 - TECNIACUSTICA 2021

 

Entre los días 25 y 27 del mes de octubre se ha venido desarrollando el congreso que ha agrupado dos eventos acústicos: el Congreso EURONOISE 2021  y el 52º Congreso Español de Acústica -TECNIACUSTICA 2021-.

EuroNoise 2021 ha sido organizado por la Sociedad Portuguesa de Acústica (SPA), en representación de la Asociación Europea de Acústica (EAA), y también ha inluido el Encuentro Ibérico de Acústica y el Congreso Español de Acústica - Tecniacústica 2021, en colaboración con la Sociedad Española de Acústica (SEA).

El programa técnico de este Congreso ha incluido los principales temas de acústica, incluyendo los temas clásicos y las áreas desarrolladas más recientemente.

Una exposición técnica durante los días del Congreso, también en formato online, ha permitido  la máxima visibilidad para los asistentes y demás personas interesadas

El programa ha sido configurado en base a 54 áreas temáticas, de las que 31 eran Sesiones Generales y 23 Sesiones Especializadas en las que se han presentado 228 comunicaciones que se han desarrollado simultáneamente en paralelo en varias salas virtuales. El programa se ha completado con cuatro conferencias plenarias.

Las conferencias plenarias han sido dictadas por los Profesores Kristian Jambrosic (Theory vs. Practical Cases in Room Acoustics),  Valtteri Hosgisto (Office noise – Effects and control),  Xavier Serres-Creixams (Diagnostic and therapeutic applications of ultrasound in medicine) y Sergio Luzzi (Acoustics and Environmental Comfort).

También en paralelo con el Congreso se ha realizado la tradicional EXPOACUSTICA, que esta ocasión también lo ha sido de forma virtual, presentando las seis firmas participantes, Softnoise, DBWave Acoustic Engineering, Metasonixx, Sound and Numbersu, Cirrus Research, y Svantek unos magníficos vídeos informativos de sus realizaciones, vídeos que se podían ver durante las pausas del Congreso.

A pesar de las dificultades que este novedoso formato de congreso presentaba, y la incertidumbre de que su desarrollo estuviera a la altura de lo que era de esperar, es preciso recocer el esfuerzo realizado por la Sociedad Portuguesa de Acústica, que ha contado con un potente programa informático, para que todo se haya realizado a plana satisfacción.


 

 


© Sociedad Española de Acústica