El Limitador acústico LF010 para el control de ruido de actividades de ocio y vecindad
El limitador acústico CESVA LF010 es un instrumento que permite dar solución a los problemas de convivencia por ruido entre actividades con sistemas de audio amplificado y su entorno más cercano. El LF010 controla y registra los niveles de ruido, tanto dentro de la actividad musical como en casa del vecino más expuesto permitiendo preservar la salud de las personas y, al mismo tiempo, evitando sanciones por incumplimiento de las ordenanzas de ruido.
El limitador acústico LF010 prosigue la filosofía CESVA de ofrecer el equilibrio ideal entre el control de ruido y la máxima calidad musical, respetando al máximo la dinámica de la música y ofreciendo un sonido nítido, sin distorsiones y sin cortes en la reproducción musical. Gracias a su potencia, el LF010 mide el nivel sonoro existente en la actividad musical (emisión) hasta en cuatro puntos (un sensor principal de control y hasta 3 sensores secundarios opcionales) y el nivel sonoro transmitido a una vivienda vecina, fachada enfrentada o exterior (recepción) mediante la información frecuencial de aislamiento acústico por 1/3 de octava entre 50 Hz y 5 kHz.
También registra en memoria la evolución temporal de estos niveles y espectros, así como todas las incidencias y manipulaciones detectadas. A partir de los niveles medidos, el LF010 controla el nivel musical global (sin ecualizar) para que los límites programados en emisión y en recepción no se superen en las tres zonas horarias día/tarde/noche. El LF010 realiza este control utilizando diferentes modos de atenuación (Attack) y desatenuación (Release) para adaptar su funcionamiento tanto a actuaciones en directo con gran dinámica como a sesiones de música de baile.